Historia de la Grúa

Debido al exceso de material pesado luego de la 2da Guerra Mundial, el ministerio de abastecimiento británico vendió gran cantidad de Sherman desmilitarizados muchos de ellos fueron comprados por empresas que le dieron una segundo oportunidad de vida sirvieron en la industria del diamante en África, en la industria del Oro en Sudamérica, se convirtieron en cintas transportadoras, grúas, Perforadoras, Topadoras, Topadoras angulares y ante la necesidad de construir maquinaria para trabajar el campo, Carreteras Vickers crea su Tractor pesado, a simple vista parece un Tanque M4 Sherman, pero tiene muchas diferencias, no tiene torreta, blindaje superior y carece de elementos Ópticos .

Como se sabe, a pesar de todos los esfuerzos de la agricultura y la industria alimentaria, el Reino Unido enfrentó problemas en términos de suministro de alimentos hasta el final de la Segunda Guerra Mundial y en los primeros años de la posguerra. Para resolver estos problemas, se propusieron e implementaron varias ideas, una de las cuales fue la razón para el desarrollo de una muestra interesante de tecnología multipropósito adecuada para su uso en la construcción y la agricultura

Entre otras cosas, los británicos necesitaban suficiente grasa dietética. Se propuso que este problema se resolviera cultivando maní y luego obteniendo mantequilla de maní. La planta cultivada fue planeada para ser plantada en el territorio de Tanganica (ahora la parte continental de Tanzania), que en ese momento pertenecía a Gran Bretaña. Se creía que al cultivar una nueva cosecha en África, era posible reducir la carga en los campos británicos y resolver los problemas alimentarios más rápidamente.

De acuerdo con los cálculos de los autores del nuevo programa, bajo el cultivo de maní en Tanganica, fue posible asignar campos de 150 de mil acres - 60700 hectáreas o 607 square. km Sin embargo, en ese momento, los campos futuros estaban ocupados por varios tipos de vegetación silvestre, que primero fue necesario eliminar. Además, el área seleccionada debe ser nivelada. Para resolver tales problemas, la agricultura necesitaba tractores pesados y excavadoras con altas características, lo que en ese momento era un verdadero déficit.

En los años 1946-47, las autoridades británicas lograron encontrar una cierta cantidad de equipo condicionalmente libre y enviarlo a África y América del sur para construir nuevas tierras. Sin embargo, los carros escasos siguieron trabajando durante demasiado tiempo. Maquinistas y mecánicos poco capacitados no pudieron hacer frente al funcionamiento del equipo obtenido y, por lo tanto, a principios del otoño de 1947, dos tercios del parque estaban inactivos debido a averías y la imposibilidad de una reparación inmediata. El programa de cultivo de maní para la metrópolis está bajo amenaza.

En el mismo año, 1947, en el contexto de un importante programa agrícola, surgió una nueva idea que permitió obtener la cantidad necesaria de tractores y excavadoras en un tiempo razonable. Vickers Armstrong, que anteriormente había participado en la construcción de vehículos de combate blindados de varias clases, propuso reconstruir los tanques existentes en equipos agrícolas. Durante este período, el ejército británico estaba eliminando activamente el exceso de tanques y vehículos blindados, y por lo tanto la producción de tractores no corría el riesgo de quedarse sin "materias primas" por que se los desmilitarizaba sacándoles las partes blindadas y su armamento . Las personas responsables estudiaron la propuesta y determinaron que su implementación permite resolver las tareas con un costo mínimo. Pronto, la empresa iniciativa recibió un pedido oficial para desarrollar un tractor multifuncional de servicio pesado

El tanque Sherman era demasiado grande y pesado para usarlo como tractor. Por este motivo, el proyecto "Schervik" permitió el abandono del edificio existente en la configuración original. En su lugar, era necesario utilizar una nueva unidad de acero soldado con un diseño especial. Como resultado, el nuevo tractor perdió su parecido con el tanque base, y ahora solo unas pocas unidades de chasis y casco emitieron su origen.

La base del nuevo edificio era un "baño" de metal de tamaño reducido. Su parte delantera recibió una hoja inferior vertical conectada a la sección inclinada frontal de la parte inferior. A los lados de ellos había lados verticales. La sección de popa del casco estaba formada por la cubierta de armadura fundida de la transmisión, inicialmente la parte frontal inferior anterior del tanque Sherman. Dentro de un cuerpo relativamente ligero, hecho principalmente de acero estructural, se colocaron varios elementos de poder. La estructura de dicho bastidor incluía una viga transversal para el montaje de equipos de topadoras. Sus extremos estaban localizados en el centro de los lados y afuera a través del chasis.

Según datos conocidos, en total a finales de los años cuarenta, Vickers Armstrong reunió no más de unas pocas docenas de tractores nuevos. Al mismo tiempo, según algunas fuentes, su número total puede ser notablemente menor. El pedido original, que preveía el envío de equipos a Tanganyika, se canceló y, por lo tanto, no se cumplió en su totalidad. Posteriormente, el fabricante tuvo que buscar nuevos compradores. Información sobre cualquier nuevo contrato, con la excepción de los Países Bajos, no.

Hay razones para creer que algunos de los tractores recolectados aún podían venderse a organizaciones comerciales o estatales. Sin embargo, ahora solo se trataba de la venta de "saldo de stock". Antes del fracaso de las estructuras gubernamentales, el desarrollador de la compañía logró construir un cierto número de tractores y no se planeó mantenerlos.

Su historia es corta pero fue esencial para el desarrollo de la industria de la posguerra.